Lares de Chacras | Hotel Boutique | Chacras de Coria | Mendoza http://laresdechacras.com <!--:es-->Somos un cálido hotel boutique en Chacras de Coria, Mendoza. Lo invitamos a explorar los Caminos del Vino y Los Andes mientras disfruta del mejor Malbec mendocino.<!--:--><!--:pt-->Somos um acolhedor hotel boutique em Chacras de Coria, Mendoza. Nós convidamos você a explorar os Caminhos do Vinho e Dos Andes, enquanto desfruta do melhor Malbec do mundo.<!--:--><!--:en--We are a welcoming boutique hotel in Chacras de Coria, Mendoza. We invite you to explore the Wine Region and The Andes while you enjoy the best Malbec.<!--:--> Wed, 14 May 2014 02:09:22 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 <!–:es–>Día de los Enamorados en Lares Restó<!–:–> http://laresdechacras.com/dia-enamorados/1174/ http://laresdechacras.com/dia-enamorados/1174/#comments Wed, 29 Jan 2014 15:27:43 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=1174 Se acerca el Día de los Enamorados y hemos preparado esta Menú Especial de 4 Momentos para que disfrutes con tu pareja en la intimidad de Lares Restó degustando excelente vinos!

Appetizer

Tostada de Camarón

Pan crocante, camarones gratinados con ají picante, jengibre y mousse de palta.

Entrada

Ensaladita Fresca

Hojas de rúcula, menta,cheerrys, almendras tostadas, escamas de queso de cabra, con aderezo de miel de caña y mostaza.

Principal a Elección

Filete de Lomo Lares

Filete de lomo grille, salsa criolla, reducción de vino tinto, papas doradas con hierbas frescas y hojas verdes.

ó

Malfatis Verdes

Pasta a base de espinaca, queso de cabra, con salsa de hongos champignon y de pino.

Postre

Triflle de Dulce

Base de brownie tibio, frutos rojos, chantilly y crema helada de maracuyá.

Vinos y Bebidas

La cena será acompañada por 1 botella de Alta Vista Classic (Varietal a elección) y servicio de aguas.

Junto con el postre, podrán disfrutar 1 copa de espumante Alta Vista Atemporal.

Precio: AR$ 300 por persona.

Reservá tu Mesa!

[contact-form-7]

photo credit: Makena G via photopin cc

]]>
http://laresdechacras.com/dia-enamorados/1174/feed/ 0
<!–:es–>U$D 20 de Descuento en Tours<!–:–><!–:en–>Get Up to U$20 OFF in Tours<!–:–> http://laresdechacras.com/tour-discount/1156/ http://laresdechacras.com/tour-discount/1156/#comments Wed, 25 Sep 2013 14:22:11 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=1156 Cuando te alojes en Lares de Chacras, te daremos hasta U$D 20 de Descuento en cualquiera de los tours y paquetes que Fenix Viajes ofrece para que disfrutes Mendoza.

Todos nuestros huéspedes podrán disfrutar U$D 10 de descuento por persona cuando realicen reserva previa de alguno de los paquetes.

Para obtener U$D 20 de descuento, además de la reserva previa, Fenix Viajes solicita el pago en efectivo.

[button link="http://www.fenixviajes.com/es/tours/paquetes/" color="#d61518" size="3" style="1" dark="0" radius="auto" target="blank"]Ver Paquetes[/button] ]]> http://laresdechacras.com/tour-discount/1156/feed/ 0 Consejos de Cata Para No Expertos: 7 Tips Para Disfrutar de un Buen Vino http://laresdechacras.com/consejos-cata/1089/ http://laresdechacras.com/consejos-cata/1089/#comments Fri, 26 Jul 2013 15:42:41 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=1089 A casi todos nos gusta el vino pero no todos conocemos mucho acerca de esta bebida…

A continuación, siete tips de Matías Prezioso, sommelier y miembro de la Asocación Argentina de Sommeliers (AAS) que nos ayudan a elegirlos, a prepararlos (temperatura) y a degustarlos… Todo, para disfrutarlos cada día más.

1. Para disfrutar de un vino, siempre es importante tomarlo a una buena temperatura. Asegurate que el vino espumante y los blancos estén fríos (6-10o C), los rosados igualmente fríos aunque con un poco más de temperatura (8-12 o C), los tintos jóvenes frescos (14-16 o C) y los tintos con crianza o añejos a 16-18 o C.

2. El color no es un indicador de calidad, sino que sólo anticipa datos acerca de la variedad de uva, el clima de la región y/o el nivel de madurez de la uva. Los vinos más concentrados de color no necesariamente son mejores que aquellos con tonos sutiles.

3. No te enloquezcas tratando de encontrar aromas específicos en el vino. Los aromas de un vino son subjetivos. Existen remiscencias químicas que el vino comparte con otros elementos de la naturaleza, pero nadie puede decir que un vino tiene aroma a limón y no a pomelo, sino queello depende de la percepción y la historia sensorial de quien huele la copa.

4. Lo ideal es agrupar los aromas por familias, es decir, si se trata de un vino blanco sentir si tiene aromas de frutas, especias, flores, hierbas, roble, entre otros. Luego, dentro de cada familia pensar en sub-grupos. Por ejemplo, dentro de los aromas frutales puede notarse fácilmente las diferencias entre los cítricos (limón, pomelo rosado, naranjas), las frutas blancas (durazno, damascos, pera) y las más exóticas (melón, maracuyá). De esta forma, uno empieza a entrenar la nariz y tener más claro los gustos personales.

5. Más allá de los elementos que se toman en cuenta al degustar un vino en boca -cuerpo, taninos, acidez, nivel de azúcar, alcohol-, lo importante es que resulte placentero. Tratá de tomar como referencia otros vinos y pensá si el que estás tomando tiene más o menos cuerpo, más o menos acidez, si es más seco o más dulce, y si estas características te gustan más.

6. Hacele caso a tu paladar. No es necesario ser un experto o profesional del vino para diferenciar un vino bueno de uno mediocre. No te dejes guiar por las etiquetas a la hora de disfrutar un caldo. Muchas de las catas profesionales suelen ser “a ciegas” porque incluso lo conocedores son influenciados por la marca, botella o etiqueta de un vino. Confiá en tu interior.

7. Existen datos en la información o etiqueta de un vino que pueden darle indicios de sus características (graduación alcohólica, variedad de uva, tiempo de crianza en madera, antigüedad de las vides, ubicación del viñedo, proceso de elaboración). Sin embargo, ninguno de estos elementos aseguran la calidad del vino, sino que la única forma de confirmarlo es probándolo y que guste.

Vía: Vinos y Bodegas – IProfesional

]]>
http://laresdechacras.com/consejos-cata/1089/feed/ 0
<!–:es–>Senderismo en Mendoza: Pasión por Natura<!–:–><!–:en–>Hiking in Mendoza: Passion for Nature<!–:–> http://laresdechacras.com/senderismo-en-mendoza/1064/ http://laresdechacras.com/senderismo-en-mendoza/1064/#comments Thu, 25 Jul 2013 16:41:32 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=1064 La actividad combina ejercicio físico sin fines competitivos, enmarcado por las magnas postales de montaña.

El recorrido empieza temprano. Es mejor escaparle al calor, sobre todo en enero cuando no se hace esperar. Por la ventanilla del auto la montaña se recorta perfecta. En el interior, la música de Lisandro Aristimuño acompaña el paisaje: “Me vi hundido en lo azul, de todo el cielo de Mendoza, seguí la ruta y caminé…” inmejorable introducción para iniciar el día de senderismo.

Haciendo camino al andar

Disfrutar de forma activa el entorno natural de la provincia es la forma ideal de conjugar esparcimiento y actividad física. Ya sea en grupos espontáneos de amigos u organizado por agencias de turismo, cada vez más gente se suma a la tendencia de comulgar con la montaña.

A medida que avanzamos, no tanto con la cabeza puesta en el destino, sino con los pies en el camino, nos damos cuenta de que el placer es justamente éste: multiplicar los pasos y complacerse con el marco natural.

En esto consiste el senderismo, actividad integrada al montañismo, donde se combina el deporte sin fines competitivos, conocer el medio ambiente caminando sendas y ponerse en contacto con la cultura a través del patrimonio natural de los lugares.

Es por esto que quienes realizan esta actividad poseen perfiles variados ,y como denominador común, las ganas de aprehender el paisaje.  Como no se persigue competir, personas de diferentes edades y estado físico se suman al senderismo sin mayores impedimentos.

Caminar Mendoza

Cuando de rutas a seguir se trata, los cerros mendocinos ofrecen opciones para todos los gustos y condiciones físicas. Proponemos algunos:

La Quebrada de los Berros, en Blanco Encalada, es una atractiva elección para quienes se inician con este tipo de actividad ya que no requiere de un gran estado físico ni preparación y es una salida de medio día. Se puede llegar al punto de partida, frente al ex camping de Álvarez Condarco, tanto en transporte público como en vehículo propio.

Ubicada en la pre cordillera mendocina, cercano al cerro Comisión, una caminata de una hora y media -aproximadamente- es lo que demora llegar a la vertiente que da lugar a la quebrada. A medida que avanzamos por el agreste paisaje, el sendero se angosta y la montaña se nos acerca. Al arribar nos encontramos con un pequeño prado ideal para sentarse a descansar.

Los más preparados pueden continuar con la caminata hacia la Cascada de los Berros, tramo que supone otra hora y media de caminata -sin contemplar el tiempo de regreso-. Quienes se encuentren cansados pueden volver por el mismo camino. Si bien el agua de la quebrada es apta para el consumo, no posee el mismo caudal todo el año por lo cual es recomendable hacer el recorrido con el agua para el transcurso entero.

 

La Cascada del Salto es una expedición de un día completo. Alrededor de cinco horas es lo que propecia online pharmacy demora el tramo de ida y vuelta, a lo que hay que sumar el desplazamiento entre la ciudad y Potrerillos. La dificultad que ofrece es baja por lo cual es una excursión apta para todo público. Sin embargo, por momentos, la pendiente se hace notar.

A lo largo de la senda, la tranquilidad de la escena es propicia para detectar fauna autóctona como guanacos y cóndores. Interesados, estar atentos. Al llegar a la cascada, las vistas del Dique Potrerillos desde alguna de las cimas que encierra la vertiente son increíbles. Son el lugar perfecto para descansar y recuperar el aliento embelesados por el paisaje. Los más valientes pueden cargar con una carpa y pasar la noche allí. Cabe señalar que los terrenos de este paseo son privados, por lo tanto debe abonarse una entrada al iniciar la jornada -ronda los $ 20.

En la ruta que une Potrerillos y Uspallata proponemos un recorrido por las vías del ferrocarril, unido por dos puentes -los únicos que se encuentran en este trayecto-. Conviene cruzar por el segundo y realizar la caminata en bajada. La distancia a andar es de veinte kilómetros, aproximadamente, y lleva alrededor de seis horas. Las vías recorren la antigua estación de Guido y algunos túneles. Si bien el camino no es difícil, lo que se pone en juego es la resistencia. Merece la pena destacar que, durante este itinerario, no hay posibilidad de cruzar si no es por alguno de los dos puentes por lo cual es necesario estar seguro de poder realizarla completa.

 

Favorecido por la cercanía a la ciudad de Mendoza, el cerro Arco -en El Challao- es habitualmente visitado tanto por turistas como locales. Durante los fines de semana de luna llena es especialmente recomendable recurrir a su cumbre y deleitarse con un panorama distinto de la capital iluminada.

La altura del cerro asciende a 1.870 metros sobre el nivel del mar y en ella reside la dificultad de la caminata dado que la empinada subida quita el aliento a los más preparados ¿La clave? Respetar el tiempo de cada uno. Los fines de semana el puesto a orilla del cerro ofrece comidas y bebidas, ideal para recobrar fuerzas.

]]>
http://laresdechacras.com/senderismo-en-mendoza/1064/feed/ 0
10 Conceptos Básicos Para Saber de Vinos http://laresdechacras.com/10-conceptos-basicos-para-saber-de-vinos/1065/ http://laresdechacras.com/10-conceptos-basicos-para-saber-de-vinos/1065/#comments Mon, 08 Jul 2013 16:56:47 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=1065 El mundo del vino tiene su propia lógica. Y para no perdernos en ella es clave conocer bien sus categorías. A continuación, diez tipos de vinos tal y como figuran en las etiquetas. Más algunas yapas.

Si por miedo a perderse en la maraña de etiquetas y conceptos, o entre los que siempre eligen la misma etiqueta que les legó en gusto el padre, leé con atención los diez puntos que siguen, que la próxima vez que vayas al menos sabrás qué estás comprando o qué comprar según tu necesidad. Y así, darás el primer paso hacia el entendido en vinos.

Varietales

El mercado argentino está organizado por tipos de uvas. Y si bien no siempre fue así, en los últimos 20 años es la regla dominante. Esto significa que a la hora de elegir uno hay que partir de saber qué gusto tienen las variedades de uva (que se emplean en un 85% de pureza, con un 15% destinado a otras). Las tintas más comunes son, en orden decreciente de cuerpo, Cabernet Sauvignon, Malbec, Bonarda y Pinot Noir; los blancos, por delgadez y frescura decreciente, serían Sauvignon Blanc, Torrontés y Chardonnay. Todos ellos se destacan por tener el sabor frutal en primer plano.

Blends, assemblages, cortes o coupages

Con todos esos nombres se conocen las combinaciones posibles de variedades de uva (cuando ninguna está el 85%). Mientras que en los varietales el truco es conocer el sabor de cada uva, en los blends el truco es conocer el estilo de las marcas. Por regla general, tienden a ser más complejos en la medida en que avanza en precio, aunque los vinos más baratos, los que están en la base de la pirámide, también son de este tipo.

Reserva vs. Gran Reserva

Desde que la Argentina se adecuó a las normativas internacionales a comienzos de la década pasada, reserva es aquel tinto que fue criado al menos 12 meses en barricas de roble, mientras que son 6 para los blancos. De ahí que los vinos tengan aroma y sabor a madera y que, precisamente por el aporte de roble, resulta amplios y voluminosos al paladar y son estables y longevos. Para llamarse Gran Reserva, en cambio, el tiempo de crianza en un tinto asciende a los 24 meses y en los blancos a los 12. Y por regla general refuerzan el tono de los reservas y son más imponentes y más caros, también.

¿Y si dice Roble?

Con lógica impecable, cuando se nombra a la madera en la etiquetas se dice que el vino estuvo en contacto con ella pero no que fue en barricas, sino en formas alternativas como dados, duelas o chips, es decir trozos de madera de distinto calibre. La distinción es importante porque en este caso el roble funciona como un condimento y no ayuda a la longevidad ni estabilidad del vino. El precio, lógicamente, es menor al de un Reserva.

Año de cosecha

A diferencia de otras bebidas alcohólicas –como el Scotch o el Ron, en que el número de la etiqueta marca la edad del menor de los destilados empleados- el año que figura en la etiqueta de un vino indica cuándo fueron cosechadas las uvas, y por tanto, es un índice de su edad real. Los varietales son jóvenes y suelen llevar la cosecha del año en curso, o a lo sumo de año anterior; los reservas y gran reservas, por haber pasado tiempo dentro de la bodega, naturalmente se venden siempre con dos o tres años de retraso respecto del año en curso. Como último dato, hay que saber que un vino cambia de sabor añada tras añada.

Single Vineyard o vinos de viñedo único

Forman una avanzada dentro de la vitivinicultura local, ya que son vinos elaborados siempre con las uvas de un mismo viñedo. Así, buscan prestigiarlo en la medida en que los vinos sean extraordinarios, porque el origen es lo único que no se puede copiar en este mundo. Por regla general son escasos y más caros.

Cosecha Tardía o Late Harvest

El nombre alude al hecho de que son vinos –generalmente blancos, aunque hay tintos también- que fueron elaborados con uvas sobremaduras. Y eso hace que sean muy especiales: conservan azúcar que no puede fermentar –porque su concentración es muy alta- y en el caso de los blancos, son tan dulces como la miel mientras y desarrollan otra paleta de sabores, con trazos cítricos maduros y flores secas. Funcionan muy bien con patés, quesos azules y queso aromáticos en general, y suelen venir en botellas de 500ml. No confundir con los Dulces Naturales, que son vinos que conservan azúcar porque la fermentación fue detenida adrede. Estos últimos son más accesibles, claro está.

Fortificado o encabezados

Son un invento portugués y su vino más famoso es el Oporto. Pero en nuestros soleados terruños se hacen buenos ejemplares. Para ello se cosecha la uva tinta bien madura y mientras el mosto está en plena fermentación, se le hace un agregado de brandy o grapa, de forma que la graduación alcohólica se fija entre 16 o 20%, paraliza la fermentación y conserva parte de sus azúcares. El resultado es un vino dulce y potente, que sabe a golosina y que aporta una cálida cuota etílica. Candidatos para noches frías,  combina bien con chocolates negros, frutas secas o quesos fuertes.

Extra Brut vs. otros espumantes.

Las burbujas se clasifican según su dulzor. De ahí que las categorías partan de los que son secos –es decir, sin azúcar residual-  y se llaman Nature, luego siguen Brut Nature, Extra Brut, Brut, Sec, Demisec y Dulce. Hasta los Extra Brut se pueden considerar secos al paladar y destacan por su frescura. De ahí en adelante, avanzan hasta ser francamente una espuma edulcorada. Los primeros son más difíciles de lograr. De ahí que sean más caros.

Fuente: Planeta Joy

]]>
http://laresdechacras.com/10-conceptos-basicos-para-saber-de-vinos/1065/feed/ 0
<!–:es–>Menú Día del Maestro<!–:–> http://laresdechacras.com/dia-del-maestro/964/ http://laresdechacras.com/dia-del-maestro/964/#comments Wed, 05 Sep 2012 16:37:30 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=964 Festeja el Día del Maestro en Lares Restó con un Menú http://www.aqabazone.com/sb/cialis.php de 3 pasos a solo $135 (incluye bebidas).

 

Entrada

Ensalada Caeser a nuestra manera o Crepe de camarones con crema de salvia.

Principal

Sorrentinos de jamón, mozzarella y albahaca, salsa de tomates secos, o Salmón rosado a la plancha, mil hojas de papas y cebollas asadas.

Postre

Tiramisu

Bebidas

Un agua o gaseosa, una copa de vino y una de espumante.

Precio AR$135 pp.

 

Se requiere reserva previa

Menú valido para el Lunes 10 y Martes 11 de Septiembre.

Cena desde las 19:30 hs

Almuerzo desde las 12:30hs (solo Martes 11/09)

 

Realiza tu reserva aquí:

[contact-form-7] ]]>
http://laresdechacras.com/dia-del-maestro/964/feed/ 0
<!–:es–>Almuerzo criollo el 9 de Julio<!–:–> http://laresdechacras.com/almuerzo-9-de-julio/917/ http://laresdechacras.com/almuerzo-9-de-julio/917/#comments Tue, 03 Jul 2012 13:56:13 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=917 Festejá la independencia en familia y con un menú bien criollo!

Te invitamos a disfrutar de un homepage menú de 3 tiempos a solo $ 95 el 9 de Julio al mediodía.

 

Entrada

Empanadas fritas de carne cortada a cuchillo.

Principal

Locro criollo.

Postre

Degustación nacional: dulce de membrillo y queso, vasito de arroz con leche y shot de grapa.

 

Se requiere reserva previa.

 

 

Reserva tu mesa

[contact-form-7] ]]>
http://laresdechacras.com/almuerzo-9-de-julio/917/feed/ 0
Almuerzo Gourmet Gratis en Bodega http://laresdechacras.com/almuerzo-gourmet-gratis-en-bodega/787/ http://laresdechacras.com/almuerzo-gourmet-gratis-en-bodega/787/#comments Sun, 01 Jul 2012 06:03:42 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=787 Alojate 3 noches en Lares de Chacras Hotel Boutique, y disfruta de un almuerzo Gourmet de 6 pasos on 5 vinos para dos personas en el restaurant de la bodega Clos de Chacras. Ahorra AR$740!

Incluye:

3 noches de alojamiento en habitación Doble Clásica

Almuerzo desgustacion de 6 pasos y 5 vinos en bodega Clos de Chacras.

Visita a la bodega (opcional)

Desayuno para 2 personas durante tu estadía

Copa de Bienvenida

Cochera

Servicio de WiFi en áreas publicas.

Condiciones:

Validez desde el 4 de Mayo al 30 de Junio 2014, y 19 de Agosto al 30 de Septiembre del 2014 (excepto fin de semanas largos).

Solo con reserva previa

Promoción sujeta a disponibilidad del hotel.

No combinable con otras promociones u ofertas especiales.

Válida para reservas directas.

Requiere pago en efectivo

Estadía mínima requerida: 3 noches.

[sociallocker id="1133"][contact-form-7][/sociallocker] ]]>
http://laresdechacras.com/almuerzo-gourmet-gratis-en-bodega/787/feed/ 0
Alojate 4, paga 3 http://laresdechacras.com/alojate-4-paga-3/834/ http://laresdechacras.com/alojate-4-paga-3/834/#comments Sun, 01 Jul 2012 06:01:45 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=834 Alojate 4 noches en Lares de Chacras, y pagá solo 3!

Incluye:

Estadía en habitación Clásica o Especial.

Desayuno durante tu estadía

Copa de Bienvenida

Cochera

Servicio de WiFi en áreas publicas.

Condiciones:

Estadía mínima 4 noches, las noches adicionales se abonaran a tarifa Rack.

Requiere reserva previa.

Validez desde el 1 de Mayo al 30 de Junio, y del 20 de Agosto al 30 de Septiembre del 2013(excepto fin de semanas largos).

Promoción sujeta a disponibilidad del hotel.

No combinable con otras promociones u ofertas especiales.

Válida para reservas directas.

Requiere pago en efectivo.

Realiza tu consulta aquí:

[sociallocker id="1133"][contact-form-7][/sociallocker] ]]>
http://laresdechacras.com/alojate-4-paga-3/834/feed/ 0
Transfer in Gratis http://laresdechacras.com/transfer-in-gratis/847/ http://laresdechacras.com/transfer-in-gratis/847/#comments Sun, 01 Jul 2012 06:00:42 +0000 nicolas http://laresdechacras.com/?p=847 Alojate 2 noches en Lares de Chacras Hotel Boutique, y tenes el transfer in privado desde el aeropuerto o la terminal gratis! Ahorra AR$290!

Incluye:

Transfer inprivado desde el aeropuerto o la terminal de ómnibus para 2 personas.

2 noches de alojamiento en habitación Doble Clásica o Especial.

Desayuno para 2 personas durante tu estadía

Copa de Bienvenida

Servicio de WiFi en áreas publicas.

Condiciones:

Estadía mínima: 2 noches.

Validez desde el 4 de Mayo al 30 de Junio 2014, y 20 de Agosto al 30 de Septiembre del 2014(excepto fin de semanas largos).

Solo con reserva previa

Promoción sujeta a disponibilidad del hotel.

No combinable con otras promociones u ofertas especiales.

Válida para reservas directas.

Requiere pago en efectivo.

Por favor envíenos los detalles de su vuelo para poder reservar su transporte.

[sociallocker id="1133"][contact-form-7][/sociallocker] ]]>
http://laresdechacras.com/transfer-in-gratis/847/feed/ 0